PLAN DE ÁREA 2016
PLANEADOR 2016
PLANES DE MEJORAMIENTOS - FORMATO REPORTE ESTUDIANTES
AUTOEVALUACIÓN 2016
COEVALUACIÓN 2016
PLAN DE DESARROLLO PERSONAL 2016
PROYECTO DÍA DE LA CIENCIA OCTUBRE 27
TÍTULO: CEREBRIN CEREBRANDO
OBJETIVO: Realizar un viaje por el sistema nervioso conociendo y reconociendo su anatomía, fisiología y utilice estos conocimientos en situaciones problema dadas
RECURSOS:
MATERIALES
Textos de consulta, consulta en la web, tabletas, USB, celular, computadores, internet, cuadernos, pinturas, cartones, papeles etc.
HUMANOS
Estudiantes, docentes y comunidad educativa
PROCEDIMIENTO
Distribución de las temáticas
TEMA: Anatomía y fisiología cerebral TÍTULO: DESCUBRE TU CEREBRO
TEMA: Cuanto aprendiste TÍTULO: APRENDA JUGANDO
TEMA: Pon aprueba tus habilidades cerebrales TÍTULO: GIMNASIA MENTAL
EVIDENCIAS
APRENDIENDO JUGANDO
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CEREBRO
.
DÍA DEL AMBIENTE
ACTIVIDAD: TÍTULO PAPEL-ARTE
OBJETIVO
Utilizando recursos sencillos y de bajo costo los estudiantes observaron y participaron en actividades demostrativas e interactivas de algunos usos que se pueden dar al papel.
RECURSOS
papel para origami, licuadora, balde, bastidores, malla, telas absorbentes, periódico y papel utilizado.
PROCEDIMIENTO
Se distribuyen los estudiantes en cuatro stand dos para taller de origami, y dos para taller de elaboración de papel reciclado.
EVIDENCIAS
ELABORANDO PAPEL ARTESANAL
TALLER DE ORIGAMI
Durante el año 2016 a las estrategias educativas se continuó el uso de las tabletas como herramienta para que los estudiantes adquieran información, documentación elaboren conceptos, actividades y conceptualizaciones de videos, imágenes, documentos, diapositivas, mapas etc.
EVIDENCIAS
GRADO OCTAVO USO DE TABLETAS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
GRADO ONCE
GRADO SEXTO
GRADO SEXTO
PROYECTO DE AULA
El grado 607 asignado para la dirección de grupo 2016 esta integrado por 37 estudiantes, de los cuales 23 están repitiendo el grado.
Diagnóstico:
Se evidencia niveles de agresividad altos por algunos estudiantes aparentemente debido a su edad superior a la de los demás, tendencia a la evasión de clase, presunto consumo de sustancias, apropiación de objetos ajenos entre otras.
Procedimiento
Las directoras del grado debido a esta situación; mediante acuerdos tanto con estudiantes y padres de familia el uso del debido proceso y apoyo de coordinación académica, enfrentan las situaciones que se presentan en el aula, en algunos casos el resultado fue positivo en otros generó deserción o continuación de comportamientos inaceptables.
ACUERDOS GRADO 607
Resultados
ESTUDIANTES MATRICULADOS 40
ESTUDIANTES PROMOVIDOS
ESTUDIANTES EN DESERCIÓN 3
ESTUDIANTES TRASLADADOS 2
A pesar de la situación disciplinaria se realizaron actividades de integración donde la mayoría participa y colabora dando resultados positivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario