EVIDENDIAS 2016



PLAN DE ÁREA 2016


PLANEADOR 2016

PLANES DE MEJORAMIENTOS - FORMATO REPORTE ESTUDIANTES


AUTOEVALUACIÓN 2016

COEVALUACIÓN 2016

PLAN DE DESARROLLO PERSONAL 2016

PROYECTO DÍA DE LA CIENCIA  OCTUBRE 27

TÍTULO:  CEREBRIN CEREBRANDO

OBJETIVO:  Realizar un viaje  por el sistema nervioso conociendo y reconociendo su anatomía, fisiología y utilice estos conocimientos en situaciones problema dadas

RECURSOS:

MATERIALES
Textos de consulta, consulta en la web, tabletas, USB, celular, computadores, internet, cuadernos, pinturas, cartones, papeles etc.

HUMANOS
Estudiantes, docentes y comunidad educativa

PROCEDIMIENTO

Distribución de las temáticas

TEMA: Anatomía y fisiología cerebral                  TÍTULO: DESCUBRE TU CEREBRO
TEMA: Cuanto aprendiste                                     TÍTULO: APRENDA JUGANDO
TEMA: Pon aprueba tus habilidades cerebrales    TÍTULO: GIMNASIA MENTAL


EVIDENCIAS








APRENDIENDO JUGANDO









ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CEREBRO

.




DÍA DEL AMBIENTE

ACTIVIDAD: TÍTULO PAPEL-ARTE 

OBJETIVO

Utilizando recursos sencillos y de bajo costo los estudiantes observaron y participaron en actividades demostrativas  e interactivas de algunos usos que se pueden dar al papel.

RECURSOS

papel para origami, licuadora, balde, bastidores, malla, telas absorbentes, periódico y papel utilizado.

PROCEDIMIENTO

Se distribuyen los estudiantes en cuatro stand  dos para taller de origami, y dos para taller de elaboración de papel reciclado.


EVIDENCIAS









                             ELABORANDO PAPEL ARTESANAL






                             TALLER DE ORIGAMI


                                        

MIS CLASES

Durante el año 2016 a las estrategias educativas se continuó el uso de las tabletas como herramienta para que los estudiantes adquieran información, documentación elaboren conceptos, actividades y conceptualizaciones de videos, imágenes, documentos, diapositivas, mapas etc.


EVIDENCIAS
                                      GRADO OCTAVO USO DE  TABLETAS COMO HERRAMIENTA  PEDAGÓGICA






GRADO ONCE




  GRADO SEXTO





GRADO SEXTO





PROYECTO DE AULA

El grado 607 asignado para la dirección de grupo 2016 esta integrado por  37 estudiantes, de los  cuales 23 están repitiendo el grado.

Diagnóstico:

Se evidencia niveles de agresividad altos por algunos estudiantes aparentemente debido a su edad superior a la de los demás,  tendencia a la evasión de clase, presunto consumo de sustancias, apropiación de objetos ajenos entre otras.

Procedimiento

Las directoras del grado debido a esta situación; mediante acuerdos tanto con estudiantes y padres de familia  el uso del debido proceso y apoyo de coordinación académica, enfrentan las situaciones que se presentan en el aula, en algunos casos el resultado fue positivo en otros generó deserción o continuación de comportamientos inaceptables.

ACUERDOS GRADO 607

Resultados

ESTUDIANTES MATRICULADOS   40

 ESTUDIANTES PROMOVIDOS

ESTUDIANTES EN DESERCIÓN      3

ESTUDIANTES TRASLADADOS        2


A pesar de la situación disciplinaria se realizaron actividades de integración donde la mayoría participa y colabora dando resultados positivos





















No hay comentarios:

Publicar un comentario