NOVENO GRADO


ACTIVIDADES DE FÍSICA

TEMA: VECTORES

Con la siguiente orientación responde el taller de ejerciciosBases conceptuales de Vectores

Ejercicios de vectores







Cartilla de Actividades y video No. 1

CARTILLA GENÉTICA








CONTENIDOS Y ACTIVIDADES
                             
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS    Talleres, guías, diapositivas etc.                  
DIAPOSITIVAS GRUPOS SANGUÍNEOS


ESTRUCTURA CURRICULAR

La estructura curricular permite  planear actividades, estrategias y aplicarlas   de manera fundamentada y organizada en el aula, esta se basa  en los contenidos del plan de área para y se desarrolla en  varias etapas:

·           Pregunta problema: Cuyo objetivo es acercar al estudiante a la temática
·           Evaluación diagnóstica: ¿Qué saben los estudiantes del tema?
·           Estrategias pedagógicas: En la variedad está el placer:  con clases planeadas, guías talleres, proyectos de aula, mapas conceptuales, laboratorios entre otros. 
·         Recursos: El propósito es aprovechar todos los recursos con que  cuenta la institución, tales como: Biblioteca, laboratorios, video, tic’s, además que les proporciona   el entorno de los estudiantes.
·    Evaluación: Partiendo de la base que la formación de los estudiantes es continua e integral, la evaluación debe ser un instrumento que permita la orientación y re-orientación de los procesos que nos lleven a alcanzar dicha formación. Para cumplir su función es necesario  comprender al estudiante como individuo complejo que presenta diferentes dimensiones, desde la teorización, valorización, ejecución de conceptos, igualmente los procesos de desempeño, aptitudes y rendimiento.


        Los diferentes tipos de evaluación como: autoevaluación, coevaluación,             hetero evalución, diagnóstica y  sumativa nos permiten acercarnos  a la observación real de los diferentes procesos de aprendizaje.

  •          Fuentes: textos editorial Santillana,  voluntad, Mac Graw Hill, entre otros; visitas entidades, internet. 
PROCESOS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA 2015


ACTIVIDAD DE INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA GENÉTICA


¿POR QUÉ SOY ÚNICO? Actividad de clase












PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
HISTORIA DE LAS HERRAMIENTAS FOLLETO

DIAPOSITIVAS EVOLUCIÓN (LAS HERRAMIENTAS











EXPERIMENTACIÓN










RECURSOS DIDÁCTICOS

(DIAPOSITIVAS, VIDEOS, ORDENADORES GRAFICOS)










No hay comentarios:

Publicar un comentario