ESTRUCTURA CURRICULAR
La estructura curricular permite planear actividades, estrategias y aplicarlas de manera fundamentada y organizada en el aula, esta se basa en los contenidos del plan de área para y se desarrolla en varias etapas:
· Pregunta problema: Cuyo objetivo es acercar al estudiante a la temática
· Evaluación diagnóstica: ¿Qué saben los estudiantes del tema?
· Estrategias pedagógicas: En la variedad está el placer: con clases planeadas, guías talleres, proyectos de aula, mapas conceptuales, laboratorios entre otros
· Recursos: El propósito es aprovechar todos los recursos con que cuenta la institución, tales como: Biblioteca, laboratorios, video, tic’s, salidas pedagógicas además de los que les proporciona el entorno de los estudiantes.
· Evaluación: Partiendo de la base que la formación de los estudiantes es continua e integral, la evaluación debe ser un instrumento que permita la orientación y re-orientación de los procesos que nos lleven a alcanzar dicha formación. Para cumplir su función es necesario comprender al estudiante como individuo complejo que presenta diferentes dimensiones, desde la teorización, valorización, ejecución de conceptos, igualmente los procesos de desempeño, aptitudes y rendimiento.
Los diferentes tipos de evaluación como: autoevaluación, coevaluación, metaevalución, diagnóstica y sumativa nos permiten acercarnos a la observación real de los diferentes procesos de aprendizaje.
- Fuentes: textos editorial Santillana, voluntad, Mac Graw Hill, entre otros; visitas entidades, internet.
NUEVA EVALUACIÓN
DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS
HETEROEVALUACIÓN 20 PUNTOS
DISTRIBUCIÓN: tareas 5 puntos, trabajo de clase 10 puntos, evaluaciones 5 puntos.
AUTOEVALUACIÓN 3 puntos
COEVALUACIÓN 3 puntos
ACTITUDINAL 3 puntos
ICFES 3 puntos
SEGUIMIENTO
DISTRIBUCIÓN DE PUNTOS
HETEROEVALUACIÓN 20 PUNTOS
DISTRIBUCIÓN: tareas 5 puntos, trabajo de clase 10 puntos, evaluaciones 5 puntos.
AUTOEVALUACIÓN 3 puntos
COEVALUACIÓN 3 puntos
ACTITUDINAL 3 puntos
ICFES 3 puntos
SEGUIMIENTO
BIOLOGÍA
BIOADIVINANZAS
BIOLETRAS
PRÁCTICA DE LABORATORIO "OBSERVACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE TEJIDOS VEGETALES"
REVISIÓN DE APRENDIZAJE
QUÍMICA
MANEJO Y USO DEL MATERIAL DE LABORATORIO
CÁLCULO DEL PUNTO DE FUSIÓN Y EBULLICIÓN
FÍSICA
MEDIDA DE LAS FUERZAS POR MEDIO DEL DINAMÓMETRO
ICFES
ICFES PERIODO I
ICFES PERIODO II
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar604
ResponderEliminarProfesora Ya Imprimí Las Hojas
ResponderEliminar604
profesora ya imprimi las hojas soy de 604
ResponderEliminarprofe soy del 602 juan esteban tellez medina ya imprimi las hojas :) saludes profe y que te valla bien :)
ResponderEliminarq bonito juan :) =D
Eliminarprofesora soy de 603 Heidy Tatiana Cárdenas Montaña y ya imprimí las hojas que muchas grasias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarla profe soy paula andrea ortiz castro grado 605 ya imprimí las hojas
ResponderEliminarSoy miguel angel muriel escobar del grado 601
ResponderEliminarprofe yo Paula Daniela Rivera Wilches de 605 ya imprimí las hojas
ResponderEliminarsoy david silva del grado 602 y ya imprimi las horas =D
ResponderEliminarprofe yo Leidi Valentina Navarrete Sandoval de 603 ya imprimi las hojas
ResponderEliminarhola profe mi nombre es gloria coji del grado 601 y ya imprimí el material
ResponderEliminarprofe yo me llamo juan pablo reyes sarrias grado 605 ya imprimí las hojas
ResponderEliminarBuenas noches, me llamo Dayron Sebastian Garcia Fuentes del grado 605 ya imprimi las hojas..
ResponderEliminarprofe ya imprimí el material para la clase soy brayan camilo parra moreno grado 605
ResponderEliminarprofe ya imprimi las hojas (johana milena gonzalez garson 603)
ResponderEliminarprofesora soy de 605 Erika Paola Sánchez Matoma ya imprimí las hojas
ResponderEliminarprofesora soy de 605 Erika Paola Sánchez Matoma ya imprimí las hojas
ResponderEliminarhola profe mi nombre es ximena alejandra diaz del grado 605 y ya inprimi las hojas
ResponderEliminarhola profe yo soy cielo vargas del grado 602 y yo no tuve problemas con lo de buscar la tarea muchas gracias....adios y q te vaya bien
ResponderEliminarhola profe ya inprimi las hojas :p 603 jm
ResponderEliminarhola profe ya inprimi las hojas soy juliana del grado 602 :D
ResponderEliminarprofesora soy heidy tatiana cárdenas montaña del 603 ya imprimi las hojas q muchas gracias profesora
ResponderEliminarprofe que buenos talleres me gustaron mucho
ResponderEliminaratt:
angel gabriel lopez rodriguez grado 603
profesora eso me pareció muy bueno
ResponderEliminarby:camilo andres hernandez castellanos 602
ola profe eta muy interesanthe thu blog y me llamo johan david medellin de 602 y ya tengo las hojas
ResponderEliminarhl profe soy erica ortiz del grado 605
ResponderEliminarHola profe soy LAURA ARIAS del grado 604
ResponderEliminarprofe soy farid lombana de 602
ResponderEliminarhola profe soy juan sebastian carrillo moncayo del grado 604
ResponderEliminarHola Profe Soy Valentina Jimenez Rodriguez Del Grado 602 Ya Imprimí Las Hojas
ResponderEliminarhola profe soy valentina cordoba espinosa del grado 604
ResponderEliminarNikoll Daniela Sarmiento Martinez 604
ResponderEliminarhola profe soy camila rojas del grado 604
ResponderEliminarHOLA PROFE YA IMPRIMÍ LAS FOTOCOPIAS
ResponderEliminar604
MILDREY TATIANA VILLARRAGA GOMEZ
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJOHAN SEBASTIAN FAJARDO OSORIO
ResponderEliminarHOLA PROFESORA ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN MI MENSAJE ESPARO DECIRTE QUE YA BAJE LA TAREA Y LA IMPRIMÍ Y LA HICE, TE AGRADEZCO Y DESEO QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.
hola profe soy paula catalina suanca cortes del curso 604 ya imprimi el taller
ResponderEliminarjohan sebastian fajardo
ResponderEliminarhola profesora agradezco por que ya pude imprimir la tarea y la realice que el señor la bendiga
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar