Televisión, computador, tabletas, smartphone, iphone etc, son elementos normales en la cotidianidad, sea que se cuente con solo algunos o todos, es la forma de conectarse con el mundo cualquiera que sea el interés de conocimiento. Especialmente en las nuevas generaciones, el uso de estos recursos es tan vital como el alimento; pero si en el contexto educativo un niño o adolescente se ve rodeado por tablero, marcador, láminas y de pronto un libro de texto, se encontrará con un panorama totalmente opuesto a su cotidianidad, a sus intereses, incluso no sabrá como utilizarlos y generará aburrimiento y apatía; pero si se incorpora a su contexto educativo elementos de su cotidianidad en el aula y estos se utilizan para generar interés, agrado, mejores y variadas fuentes de información, se estará creando un puente entre el contexto tecnológico del niño o adolescente y la educación. Esto no garantiza que los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje, sean mejores con estos elementos que sin ellos, pero si crea un canal de comunicación más efectivo entre el docente y el estudiante; especialmente en situaciones donde por diferentes causas el estudiante no tiene acceso permanente a la escuela, ya sea por enfermedad, discapacidad, embarazo, etc, las redes educativas son herramientas que permiten la continuación del proceso formativo y disminuye la deserción, además estimulan la capacidad creativa de los estudiantes ya que es mucho el potencial que esta herramienta ofrece para su aplicación en la educación. Somos los docentes los llamados a perder ese temor ante lo desconocido, y volver a ser estudiantes con el propósito de APRENDER SOBRE TIC, APRENDER DE LAS TIC, APRENDER CON LAS TIC (LEM: Tecnología Educativa).
Bienvenidos a creando conCIENCIA, un blog para conocer lo que hacemos en el àrea de ciencias naturales de la I.E.D. Miguel Antonio Caro.
Páginas
- Página principal
- GENÉTICA CURIOSA
- LA BIOQUÍMICA DEL AMOR
- NOVENO GRADO
- CIENCIA Y CONCIENCIA
- SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA
- GRADO SEXTO
- GRADO DÉCIMO
- DIRECCIÓN DE GRUPO
- EVIDENCIAS
- SEPTIMO
- MICROBIOLOGÍA
- BIOQUÍMICA
- GRADO ONCE
- RIESGOS EN LA RED: EDUCAR EN EL USO DE LA RED
- ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA I.E.D.MIGUEL ANTONIO CARO
- TRABAJANDO EN EL AULA
- PROGRAMA CLASE-T
- DIRECCIÓN DE GRUPO
- PLAN LECTOR
- EVIDENDIAS 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario