Es una realidad, estamos en inmersos en una era digital y la educación no es ajena a ella, los niños a temprana edad tienen sus primeros acercamientos al conocimiento a través de estas herramientas, la estimulación temprana viene desde el hogar influenciada por el computador, la internet, teléfonos inteligentes, juegos virtuales etc. por tanto es un factor de desarrollo en la humanidad y por ende en la educación, pero el ritmo con que se integra la tecnología en la educación es muy lento con respecto al ritmo con que la tecnología se integra al hogar y la sociedad, creando brechas entre escuela-estudiante, pero, ¿el uso de la tecnología mejora la calidad educativa? Dentro de las expectativas y posibilidades planteados en las (POLÍTICAS EDUCATIVAS SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍA EN LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS Francisco Benavides ) se esperaba que así fuera, pero estudios recientes señalan, que la diferencia de calidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje con tic no es significativo con respecto al que no utiliza tic; pero es innegable que las tic aportan mayor motivación, interés, estrategias, etc., al proceso de enseñanza. Posiblemente los docentes que hasta ahora están en proceso de aprendizaje de lo que son las tic, no cuenten con suficiente conocimiento para utilizar estos recursos de manera efectiva que impacten en el proceso de aprendizaje del estudiante generando aprendizajes significativos. A medida que se integre la tecnología al aula y que el docente la haga parte de su estrategia y metodología y utilice todo su potencial posiblemente se evidenciará un cambio positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, lo cual lleva tiempo y disposición por parte de los docentes para aprender y de los gobiernos para dotar permanentemente a las instituciones de los recursos necesarios para que sea una realidad EL DESARROLLO DE LOS PAÍSES UTILIZANDO COMO FACTOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Bienvenidos a creando conCIENCIA, un blog para conocer lo que hacemos en el àrea de ciencias naturales de la I.E.D. Miguel Antonio Caro.
Páginas
- Página principal
- GENÉTICA CURIOSA
- LA BIOQUÍMICA DEL AMOR
- NOVENO GRADO
- CIENCIA Y CONCIENCIA
- SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA
- GRADO SEXTO
- GRADO DÉCIMO
- DIRECCIÓN DE GRUPO
- EVIDENCIAS
- SEPTIMO
- MICROBIOLOGÍA
- BIOQUÍMICA
- GRADO ONCE
- RIESGOS EN LA RED: EDUCAR EN EL USO DE LA RED
- ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA I.E.D.MIGUEL ANTONIO CARO
- TRABAJANDO EN EL AULA
- PROGRAMA CLASE-T
- DIRECCIÓN DE GRUPO
- PLAN LECTOR
- EVIDENDIAS 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario